El seremi de minería de Atacama, Mauricio Pino, informó a través de su cuenta Twitter que continúan las labores de rescate del minero atrapado desde la madrugada del lunes por un derrumbre en la mina "Victoria", de Vallenar.
El personero aclaró que Mario López Torres, de 42 años, nunca ha estado a una profundidad de 300 a 400 metros, como se informó inicialmente, porque se trata de un lugar donde se desarrolla minería artesanal.
El minero atrapado se encontraría a una distancia cercana a 100 metros de la entrada del túnel del yacimiento y la comunicación se mantiene a través de ruidos y golpeteos. Previamente a las tareas de rescate se realizaron labores de fortificación para evitar nuevos derrumbres.
TRABAJO DE RESCATE MANUAL
En el lugar se trabaja en introducir una pala que permtia agilizar las labores, ya que hasta el minuto el retiro de material se realiza manualmente.
En el lugar hay grupos de rescatistas de empresas mineras, bomberos, el Gope, y diez a quince productores del mismo sector que conocen la estructura de la zona.