Un total de 1.024.987 declaraciones ha recibido el Servicio de Impuestos Internos (SII) a través de su página web cumplidos los primeros 6 días de la Operación Renta 2017, cifra que representa un aumento del 21% con respecto a los formularios ingresados por Internet el año pasado a esta misma fecha.
De esta manera, el hito de superar la barrera del millón de declaraciones presentadas por los contribuyentes se cumplió 48 horas antes del registro verificado en el proceso del 2016, pese a que el inicio de la Operación Renta de este año correspondió a un día sábado, destacó el SII.
Del total de declaraciones recibidas hasta las 10.00 horas de hoy, 42.600 han sido enviadas por los contribuyentes desde dispositivos móviles, como Smartphones o Tablets, utilizando la nueva aplicación e-Renta, que otorga esa facilidad a quienes tienen una propuesta de declaración con derecho a devolución.
"Estamos muy contentos con la respuesta de los contribuyentes en este proceso de Renta, en el que hemos puesto a su disposición un completo plan con medidas de facilitación para que el envío de la declaración sea rápido y sencillo, entre las que destaca nuestra nueva app e-Renta, claro ejemplo de nuestro compromiso de innovar siempre en beneficio de las personas", señaló Carolina Saravia, jefa de Sistemas de Fiscalización del SII y responsable del proceso a nivel nacional.
Junto con esta nueva aplicación, el SII reforzó la atención tanto en terreno como en todas las oficinas con el despliegue a través de oficinas móviles, módulos de autoatención y presencia de sus funcionarios en puntos de alta afluencia de público, como Municipalidades y Centros de Estudios.
En Santiago, ya se encuentra disponible una oficina móvil en Puente Alto, en el frontis del municipio local, medida que busca llegar a uno de los sectores más habitados de la Región Metropolitana. A éste se suma el tradicional bus de atención que se ubica en la intersección del Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle, en pleno centro de la capital.
De acuerdo con la programación del proceso de Operación Renta 2017, mañana 8 de abril se habilitará la opción que permite recibir declaraciones con pago de impuestos, ya que recién hoy se conoció la variación experimentada por el IPC en marzo.