Antes de debutar el domingo, Sila fue promocionada por Mega cerca de tres meses, incluso antes que Ezel, la que tuvo su estreno el 28 de diciembre del año pasado.
Se suponía que el canal la incluiría en su programación vespertina, pero al igual que las otras teleseries turcas, fue estrenada en la noche, justo después de ¿Qué culpa tiene Fatmagül?. "No podemos comentar aún en qué horario definitivo quedará, pero sí está claro que el próximo domingo emitiremos el segundo capítulo, y el fin de semana repetiremos después de Morandé con compañía el primero", afirma Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega.
Una vez más la estrategia de la señal del Grupo Bethia funcionó. El primer episodio de Sila marcó 25,5 puntos de rating, lo que la posicionó en lo más alto del ranking de audiencia de Time Ibope, del domingo, superando por cinco décimas a ¿Qué culpa tiene Fatmagül?.
Según Vicente, el reciente estreno "posee una historia muy poderosa y marca una diferencia con nuestras otras teleseries turcas, porque de eso nos hemos preocupado. Acá hay una vuelta de tuerca que se evidencia en la modernidad de la trama versus las tradiciones. Muestra una veta que antes no habíamos mostrado".
Esta es la cuarta apuesta turca del canal privado, y los números demuestran que la audiencia las sigue prefiriendo. Cuando la pionera, Las mil y una noches, llegó a la pantalla, en marzo de 2014, lo hizo con 11,2 puntos de rating, y luego de unas semanas al aire alcanzó las 30 unidades. Y aunque el de Sila no ha sido el estreno con más alta sintonía (ese título pertenece a Fatmagül, con 29,1 puntos), es el primero que supera a la ficción que le está entregando el piso de rating, en este caso, Fatmagül, y el primero en convertirse en lo más visto del día.
"Fatmagül tiene que hacer una construcción de audiencia y por eso su promedio fue más bajo, pero tampoco fue tanta la diferencia entre ambas. La curva de audiencia de Sila fue aumentando y llegó a un peak de 27,8 puntos y eso que a esa hora el encendido de televisores es más elevado que a las 10 de la noche", finaliza Vicente.