Santiago Silva empieza a confirmar los pergaminos que lo llevaron a reforzar a la UC. El Tanque le dio a los cruzados un épico triunfo sobre Flamengo y ya se gana el cariño de los hinchas cruzados, que hace algunas semanas lo criticaban por su falta de gol y hoy se fueron alabándolo de San Carlos de Apoquindo. "Esto es gracias al plantel que hay. Uno está muy agradecido por la forma en que me recibieron mis compañeros. Es trabajo y trabajo. Nada más. No arrancamos bien el campeonato, pero vamos mejorando", dijo el uruguayo.
El charrúa añadió que "de pelota parada pudimos ganarlo. Flamengo era un equipo difícil, en este grupo, que es el de la muerte. Vamos ganando confianza y el equipo va jugando lo que sabe".
En tanto, Enzo Kalinski valoró el oficio del equipo estudiantil. "Tuvimos un comienzo complicado", resumió. También alabó al Tanque. "Estamos contentos con él", dijo. Y se refirió al próximo duelo copero. "Con San Lorenzo será un partido especial para mí", añadió.
En tanto, Ricardo Noir concluyó que "fue un partido fundamental, ante un rival duro, que goleó a San Lorenzo. Dimos una buena imagen en Brasil. Hoy la confirmamos. Era difícil mantenerse. Arrancamos bien. Cosa más motivante que ésta no hay. Estamos demostrando que el fútbol chileno ha crecido muchísimo". El alero también tuvo palabras para la figura del partido. "Al Tanque se le viene dando el gol. Era culpa nuestra por no abastecerlo. Marcó un golazo. Dominamos todo el tiempo e hicimos el desgaste", remató.