Al parecer, tres años sin ver en vivo a Silvio Rodríguez era mucho tiempo para los fanáticos chilenos. El lunes pasado salieron a la venta las entradas para sus próximos shows en el país, el próximo 22 y 23 de mayo en el Movistar Arena; a las 12 horas, ya se habían despachado quince mil tickets según la productora Red Eyes. Y, cuatro días después, quedaban sólo mil tickets disponibles a la venta. Por la rapidez y el éxito en la convocatoria, el cantautor cubano sumó una tercera fecha a su encuentro con el fiel público chileno, que mantendrá los precios y las coordenadas, y cuyas entradas saldrán a la venta al mediodía del próximo lunes 16 de marzo.

La última visita a Chile del trovador cubano fue en 2012, cuando Rodríguez reunió a 40 mil personas en el Estadio Monumental, para luego tocar en la celebración de los 100 años del Partido Comunista en el Estadio Nacional de Santiago.

La gira que lo trae de vuelta a nuestro país esta vez también lo llevará a Argentina donde, además de hacer dos conciertos en el Luna Park de Buenos Aires, será el acto principal en la inauguración del enorme Centro Cultural Néstor Kirchner, invitado por el Ministerio de Cultura de ese país. El show que presentará en las citas de Chile y Argentina son de un formato distinto al de su última visita; no sólo son shows a más pequeña escala, sino que además presentan sus clásicas composiciones renovadas, adaptadas y evolucionadas en sonidos más modernos. Rodríguez se acompañará en escena del Trío Trovarroco, compuesto por Rachid López, Cesar Bacaró y Maikel Elizarde, la flautista y clarinetista Niurka González (esposa de Roodríguez) y Oliver Valdés en la batería y la percusión, Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono. La banda lo acompañará en esta reinvención musical, donde estarán sus nuevas composiciones -incluyendo las de su último disco, Amoríos-, pero también los clásicos que se han entonado en toda Latinoamérica, como Ojalá o Playa Girón.

Las entradas para el nuevo show se pondrán a la venta el lunes al mediodía por sistema PuntoTicket y en tiendas Hites. Los precios -de un artista que alguna vez canceló un concierto en nuestro país por sus altos precios para los fanáticos- van desde los $10.000 en Tribuna, hasta $80.000 las más caras, en la ubicación Diamante (costo sin cargos por servicio).