Más de 251 mil estudiantes de 8° básico en 6.022 establecimientos a nivel nacional están rindiendo el Simce de Comprensión de Lectura, tras haber dado ayer las pruebas de Matemática y Ciencias Naturales.

Se trata de la penúltima aplicación anual del sistema nacional de evaluación de resultados de aprendizaje que lleva a cabo la Agencia de Calidad de la Educación y que ha recibido muchas críticas e incluso una campaña: Alto al Simce.

Diversos actores señalaron que la aplicación anual de este test promueve el estrés y la competencia entre los menores desde los siete años, además de instar a los sostenedores a tener buenos resultados por sobre la calidad de los enseñado.

En su momento, la titular de Educación, Carolina Schmidt defendió el test. "Matar al Simce es como matar al mensajero si no nos gusta la información que nos trae", sostuvo.

Pese a las críticas, el Simce sigue su curso y entre el 18 de noviembre y 6 de diciembre será el turno de prueba de Educación Física para 8° básico y en noviembre el test se aplicará a los alumnos de de 2° medio.