Un positivo balance realizó el Ministerio de Educación de la evaluación de la Prueba Simce que rindieron hoy los alumnos de octavo básico de todos los establecimientos educacionales.
Después del recuento, y destacando la completa normalidad en que efectuó el proceso, aseguraron que la asistencia de los alumnos superó el 93 %.
Además y respecto a los establecimientos educacionales, un 99% estuvo abierto para que los alumnos y examinadores pudiesen cumplir su labor, "siendo el punto disonante Copiapó, Chañaral y Vallenar".
Frente a esa situación, la autoridad indicó que "ya se adoptaron las medidas para que los alumnos también puedan dar su examen y lo realizarán la próxima semana, junto a los estudiantes de 4° básico que también deben dar el test".
REGION METROPOLITANA
Respecto a la evaluación en la Región Metropolitana, el seremi de Educación Víctor Schuffeneger indicó que la prueba Simce se aplicó en completa normalidad en más de mil establecimientos.
"Estamos muy contentos con los resultados, porque pesé al paro que mantienen algunos docentes y funcionarios el desarrollo de la jornada se realizó en orden y con el apoyo de toda la comunidad educativa. Los casos que presentaron dificultades, fueron mínimos y se relacionan con baja asistencia", enfatizó la autoridad.
Schuffeneger confirmó que el 99% de las escuelas cumplió con el procedimiento como estaba programado y señaló que mañana la jornada se debería desarrollar de igual manera.
"Ahora es posible afirmar que el trabajo desarrollado por Mineduc fue certero y permitió que el sistema funcionara correctamente. De igual manera estaremos trabajando para que mañana y en las próximas fechas (17 y 18 rinden los 4º básicos) alcancemos los mismos resultados", indicó.