El mundo del fútbol está consternado por lo ocurrido en Córdoba.
Luego de la agresión al hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, por parte de otros seguidores del cuadro Pirata que decantó en su muerte, íconos del balompié argentino condenaron la brutal y violenta acción.
El director técnico del Atlético de Madrid y exfutbolista de la Albiceleste, Diego Simeone señaló que el hecho es un problema cuyo origen es más profundo. "El episodio del fútbol en Argentina es una desgracia y una situación inmanejable. Es más una cuestión social que de hinchas, los que tienen que tomar esas responsabilidades deben hacerlo para conseguir un país mejor", fue el análisis del Cholo en la previa del partido contra Leicester por los cuartos de final de la Champions League.
En tanto, el joven jugador cordobés Paulo Dybala confesó estar muy afectado. "Siento tristeza y muchas cosas más que a veces resulta difícil decirlas. Que pasen estas cosas dentro de la cancha te ponen mal. Lo que pasó en Córdoba teniendo un deporte tan lindo y sano como es el fútbol... ¡El mundo está mal! Un compañero me preguntó si era cierto y yo le tuve que decir que sí", dijo el crack de la Juventus al canal de TV argentina TyC Sports.
El Club Pirata, por su parte emitió un comunicado oficial otorgándole el pésame a la familia de Balbo y comprometiéndose a colaborar con la justicia en la investigación.