Finalmente el volante de Deportes Concepción, Manuel Simpertegui, no pasó la prueba en Universidad de Chile y no será contratado como refuerzo para el 2010.
El jugador de 21 años estuvo a prueba pero el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso no dio el visto bueno, por lo que el penquista regresará prontamente a la Octava Región.
En tanto, Azul Azul anunció que sigue realizando esfuerzos para contar con los servicios del delantero de Cobreloa y seleccionado sub 20, Eduardo Vargas.
Sin embargo, el presidente la institución loína declaró que la transacción está "frenada" por una extraña cláusula que piden los azules.
"La 'U' ofreció US$ 1 millón por la mitad del pase del jugador. Querían pagar US$ 700 mil inmediatamente y resto más adelante, pero sólo si jugaba bien. Eso, por ahora, frena la operación, aunque Colo Colo también tiene un interés fuerte por él", dijo Juan George.
Con lo anterior, se ve más lejos la llegada del delantero a la "U", mientras que Leonardo Monje sigue siendo una opción.
Además, Pelusso descartó la contratación del portero de Palestino Felipe Núñez, por lo que los dirigentes universitarios buscarán una alternativa para Miguel Pinto en Agentina y Uruguay.