El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió durante la jornada de hoy con miembros de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (Anef), para discutir el reajuste al sector público.
La cita, que se extendió por más de 6 horas, también contó con la presencia de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y la ministra de Trabajo, Javiera Blanco. En la ocasión, la Anef y el gobierno no lograron llegar a acuerdo, por lo que las reuniones continuarán durante la jornada de este lunes, señaló la Anef a través de su cuenta de twitter.
En la ocasión, el ministerio de Hacienda, realizó una oferta de 5,3% nominal, cifra que fue rechazada por parte de la Anef.
Durante la última reunión entre las partes, el día viernes, las conversaciones entre la ANEF y el gobierno se vieron dificultadas, luego de que el gobierno ofreciera un aumento de 4,5% nominal, mientras que la Anef solicita un reajuste superior al 10%.
El proyecto de ley de reajuste salarial del sector público debe ser enviado por el Ejecutivo y estar aprobado en el Congreso antes del 30 de noviembre, para que comience a regir el 1 de diciembre.