Barcelona volvió con todo en la Liga Española con el objetivo de ganar un nuevo título local, ya que este domingo no tuvo piedad para derrotar por 5-1 a la Real Sociedad, en un encuentro que dominó de principio a fin y que no tuvo a Alexis Sánchez entre los jugadores en cancha.
El delantero chileno no ingresó en el compromiso ante el cuadro "donostiarra", que tuvo a Claudio Bravo como portero titular desde el primer minuto, que nunca pudo revertir el completo dominio del ahora equipo liderado por Tito Vilanova, quien reemplazó a Josep Guardiola en el banco.
Desde el primer minuto, Barcelona tomó las manijas del encuentro, tocando la pelota de izquierda a derecha y mostrando el mismo poder ofensivo que lo tuvo a las puertas del título la temporada pasada.
Así, no extrañó que el elenco de Catalunya golpeara apenas comenzó el partido, gracias a Carles Puyol (3'), quien conectó de buena manera un cabezazo.
Desde acá, y pese al descuento de Gonzalo Castro (9') para la Real, Barcelona inició un dominio arrollador que completó en la primera mitad con los dos goles de Messi, quien a los 11 y 15 minutos aumento la diferencia con la Real Sociedad, la que llegó al 4-1 ya insalvable en 45 iniciales con el tanto de Pedro (41').
En la segunda mitad, y con el marcador asegurado, el cuadro de Tito Vilanova bajó la intensidad del partido, al punto de realizar cambios que más tenían que ver con una rotación de jugadores.
De hecho, se esperaba el ingreso de Alexis Sánchez en esta etapa, pero el ex ayudante de Josep Guardiola el año pasado decidió hacer ingresar a David Villa, quien a su vez volvía a las canchas luego de una larga lesión que, incluso, lo privó de participar en la última Eurocopa.
Para coronar la goleada, el mismo "Guaje" anotaría el quinto gol frente a un Claudio Bravo quien, tal como los otros tantos anteriores, no fue responsable.
De esta forma, Barcelona, sin Alexis Sánchez en cancha, comenzó con todo la Liga Española, esa que el Real Madrid le quitó en las últimas fechas y que ahora, con Vilanova a la cabeza, intentará recuperar con todo.