Con Alexis Sánchez fuera de la citación por descanso, Barcelona cortó su pleno de triunfos y sólo pudo empatar en su visita al Osasuna en la novena jornada de la Liga española. El encuentro estuvo marcado por los regresos de los ya recuperados Carles Puyol y Lionel Messi.
El equipo catalán había empezado el campeonato con ocho triunfos en las ocho primeras jornadas, pero el equipo de Francisco Silva, que fue titular, consiguió recatar un 0-0 que aportan a su tarea de escapar de lso puestos del descenso.
El cuadro "culé" quedó primero en la tabla con 25 puntos, aunque le dio la opción al Atlético de Madrid de quedar como lider absoluto si se impone en el terreno del Espanyol, en el último partido del día.
El Real Madrid, tercero, ganó 2-0 al Málaga con goles del argentino Ángel Di María (46') y el portugués Cristiano Ronaldo (90+1' de penal) y redujo a tres puntos su desventaja con los dirigidos del "Tata Martino", precisamente una semana antes del gran clásico de la Liga.
Con una victoria, el "Barça" hubiese igualado el récord de mejor inicio en la Liga española, que se remonta a los nueve triunfos consecutivos de su máximo rival en 1968.
Los catalanes fueron superiores llevaron más peligro y dispusieron de buenas oportunidades, pero los locales mantuvieron una muralla infranqueable contra la que los azulgranas se estrellaron.
En otro partido de este sábado, Claudio Bravo sumó su partido número 49 del año, en el triunfo 2-1 de la Real Sociedad en su visita al Valencia.