El empresario controlador del Grupo Cruzat, Manuel Cruzat, llegó esta mañana a la Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad cerca de las 8:30 horas para reunirse con el fiscal Villalobos y declarar en el marco de la investigación del caso Penta.
Si bien la cita de los fiscales está agendada a las 10 horas, el empresario llegó hasta el establecimiento más de una hora antes. En el lugar se encuentra el fiscal Villalobos.
Cruzat abandonó la fiscalía cerca de las 10:00 luego de una reunión de coordinación junto al abogado que representa a Manuel Cruzat e Iván Rojas, Felipe Moraga, para el 17 y 12 de febrero, respectivamente.
Su hijo ya prestó declaraciones en la nueva arista de la investigación que involucra al grupo Cruzat, así como algunos de sus empleados.
El abogado Moraga señaló que esta jornada se utilizó para "coordinar las posibles situaciones futuras y además de la entrega de la carpeta investigativa".
Con respecto a las acusaciones de contratos efectuados, Moraga comentó que "efectivamente se hicieron contratos, pero creemos que dentro del marco de lo lícito".