Palmeiras derrotó hoy en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, al Boa Esporte de Varginha (Minas Gerais), y faltando dos fechas para el final de la Serie B del Campeonato Brasileño de fútbol se proclamó como campeón de la segunda división.
El atacante Leandro, el lateral Juninho y el centrocampista Felipe Menezes anotaron los tres goles que llevaron al Verdao a los 76 puntos, diez más que el sorprendente Chapecoense, del sureño estado de Santa Catarina, y que empató en casa 1-1 con el paulista Bragantino.
Los albiverdes no tuvieron problemas para sobreponerse a la ausencia de Jorge Valdivia, concentrado con la selección nacional en Toronto, Canada.
El "Verdao", el mayor vencedor de la liga en la primera división junto al Santos, celebró con prudencia su segunda conquista en la Serie B, a pesar de la euforia de los veinte mil aficionados que lo acompañaron hoy en el estadio de Pacaembú.
Así, se sella el retorno del cuadro paulista al Brasileirao, después de haberse despedido de la Serie A en 2012, tras empatar 1-1 con el Flamengo en la última jornada.
Paradójicamente, el año pasado el Palmeiras se hizo con la Copa de Brasil, el torneo nacional más importante después del Campeonato Brasileño y por eso en este 2013, a pesar de estar en la segunda división, disputó la Copa Libertadores.