Según las cifras que maneja Carabineros son cerca de 50 mil los vehículos que faltan por volver a la Región Metropolitana tras las Fiestas Patrias. Además, según explicó el mayor Andrés Merino, quienes han regresado hasta ahora lo han hecho de forma normal.

Pasadas las 18:00 horas el oficial de Carabineros informaba  que el tránsito en el sector de Angostura se ha mantenido fluido, mientras que la subsecretaria de Obras Públicas indicó que "el plan de contingencia ha funcionado".

Asimismo, los peajes han funcionado a plena capacidad y con tres pistas de ingreso a Santiago desde San Francisco de Mostazal.

Anteriormente, el mismo mayor informaba que "desde el día 20 de septiembre hasta las 8 de la mañana de hoy han regresado a la capital 236 mil 643 vehículos que lo han hecho de forma normal y sin inconvenientes. Según las estimaciones falta que regresen cerca de 50 mil automóviles", dijo Merino, quien agregó que "a ello se le debe sumar que el día de ayer mucha gente salió de Santiago por la Ruta 68 pues muchos viajan hacia la costa por el día o fin de semana".

Merino agregó que "a pesar de que no se han registrado atochamientos, a partir de las 16 horas de hoy en la Ruta 5 se habilitará una tercera pista para evitar congestiones, aunque se debe recalcar que el promedio de velocidad usado por los viajeros en su regreso ha sido entre 90 y 100 kilómetros por hora, por lo que todo indica que hay un flujo normal".

Durante la tarde del domingo se intensificó el control en carreteras por parte de Carabineros.