Sin resultados finalizó por hoy la búsqueda de la menor de un año que la tarde de ayer fue arrastrada por el primer alud registrado en el Camino a Farellones, comuna de Lo Barnechea. Efectivos del Gope de Carabineros realizaron las labores de rescate desde la mañana.
Según informó Carabineros, el operativo que se desarrolla en el kilómetro 6 culminó a las 18:30 horas, debido a las condiciones meteorológicas y a la escasa visibilidad. Estos se reanudarán a primera hora de mañana. Sin embargo, los trabajos en el trayecto del río Mapocho se prolongaron hasta pasada las 20:00 horas.
Daniela Jesús Aspillaga Corvalán desapareció cuando el deslizamiento de tierra arrasó con la vivienda que habitaba junto a su familia. Su madre María Fernanda Corvalán falleció arrastrada por la ola de barro, siendo encontrada en el lecho del río Mapocho 15 kilómetros más abajo, a la altura de CasaPiedra. Mientras que su padre Fernando Aspillaga (46) sobrevivió.
La mujer de 41 años fue la primera víctima fatal que cobró el temporal que afectó a la Región Metropolitana. A ella, se sumó esta mañana un trabajador de una empresa contratista que prestaba servicios a la minera "Los Bronces", de AngloAmerican.
Se trata de Luis René Zurita Martel (52), quien pasadas las 2.30 fue arrastrado por un segundo alud que se registró en la Ruta G-21, a la altura del Paso Marchant del Camino a Farellones, donde se emplaza el dique. El alud dejó, además, a diez personas lesionadas, según la empresa. Todas se encontraban en una vivienda dispuesta para labores de vigilancia.
Esta mañana, en tanto, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, informó que en las labores de búsqueda de Daniela fue encontrado el cuerpo de Patricia Haydé Ramírez Orellana (52) por quien ayer sus familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia. La mujer desapareció en la comuna de Macul y fue hallada hoy en el lecho del río Mapocho a la altura del puente de General Velásquez.
Más tarde, efectivos del Gope rescataron el cuerpo de Ricardo Marcelo Reyes Madrid desde el canal San Carlos. Su cuerpo fue encontrado en el sector de Tobalaba a la altura de Avenida Larraín. Fuentes policiales, eso sí, descartaron que se trate de una nueva víctima producto de los temporales.