Barcelona intentará continuar con su racha ganadora ante el Zaragoza (16.00 de Chile), un día depués de que se cumplieran nueve años del debut de Leo Messi en el primer equipo y con David Villa a un tanto de los 300, cifra que podría conseguir ante uno de sus ex equipos.

El equipo de Tito Vilanova, líder en solitario de la Liga española con 31 puntos sobre 33 posibles, no podrá contar con Alexis Sánchez, que será baja un mes tras lesionarse un tobillo en el amistoso de Chile ante Serbia.

La buena noticia es la positiva evolución de Carles Puyol, con lo que recupera la columna vertebral de su defensa, después de que Gerard Piqué ya jugara la pasada semana ante el Mallorca.

Así, el elenco catalán espera mejorar sus actuaciones en defensa, el único problema que ha sufrido. El Barça de Vilanova es uno de los equipos que más goles recibe en la Liga, y sólo sus espectaculares números en ataque le permiten ganar los partidos con tranquilidad.

Ante el Zaragoza se cumplirán nueve años y un día del estreno de Messi con el primer equipo. Fue un amistoso disputado en el campo del Porto, justo antes de la Eurocopa del 2004. Tenía 16 años y jugaba en el equipo juvenil.

El partido también puede ser especial, en el caso de que marque, para David Villa. El asturiano, que debutó en Primera con el Zaragoza, ha marcado 299 goles en su trayectoria profesional.

Formaciones probables: 

Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Iniesta, Cesc; Pedro, Messi y Villa.

Zaragoza: Roberto; Zuculini, Goni, Alvaro, Paredes; Apoño, Pinter, Movilla; Víctor, Postiga y Montañés.