A 9 días de correr el Maratón de Santiago, Eugenio Galaz, el mejor chileno de la prueba en 2015, no lo pasa bien. Ayer, tras cobrar un cheque en la comuna de Estación Central, dos delincuentes lo encañonaron, para luego robarle $320.000.
"Fue a las 10.30 u 11 de la mañana. Yo creo que ellos me tenían marcado, porque se dirigieron directo a mi mochila. No me golpearon, pero me amenazaron con una pistola y me quitaron una plata que me entregó la Municipalidad de Graneros, era importante para mí", relata el Huaso.
Continúa: "En el sector que me asaltaron no había ningún carabinero, tuve mala suerte porque ahí siempre hay". Sobre la denuncia correspondiente, Galaz reconoce que prefirió no realizarla.
No ha sido una buena semana para el fondista, que además el viernes pasado fue notificado de su desvinculación de la empresa en la que trabajó durante nueve años, perdiendo así su fuente laboral. "Llegaron otros dueños y querían que trabajara en otros horarios, que para mí eran difíciles porque viajo todos los días de Graneros a Santiago", comenta.
Ahora, Galaz trata de enfocarse en la prueba del próximo 3 de abril, donde espera nuevamente ser el mejor corredor nacional. "Cumplí un ciclo en la empresa, era mucho el sacrificio de estar viajando todos los días. Ahora voy a correr Santiago y espero ser el mejor chileno, confío en el premio", remata optimista.