Con mejor ánimo después de poder intercambiar algunas palabras con los 33 mineros atrapados, amanecieron los familiares de los trabajadores. Pero ahora surge una nueva preocupación, los salarios.
Los trabajadores de la mina San José ya recibieron el sueldo correspondiente al mes de agosto, sin embargo, existe aún incertidumbre respecto a los tiempos venideros, dado que la empresa San Esteban ha manifestado su intención de declararse en quiebra.
Por esta razón, la dirigente del sindicato de trabajadores de la mina San José, Evelyn Olmos, sostuvo esta mañana que pedirán al gobierno pagar los sueldos y finiquitos, en caso de que sean necesarios, a los trabajadores y que después la empresa pague estos montos al Estado.
"Lo que queremos es que la empresa sea deudora del Estado, pero no de los trabajadores, que para nosotros los trabajadores sea cancelado completo nuestro sueldo hasta que salgan nuestros compañeros y nuestra liquidación, nuestro finiquito al final", dijo Olmos.
EL COMIENZO DEL RESCATE
El personal de rescate encargado está a la espera que llegue una pieza desde Alemania, para la máquina Scram T-130 y así comenzar con las operaciones definitivas.
En tanto, también se espera que durante esta jornada llegue desde Collahuasi, la cual permitirá ampliar el orificio que realizaró la tercera sonda hacia el refugio.