El dirigente del sindicato interempresas de Tur-Bus, Patricio Carreño, denunció esta mañana que si bien los conductores de la empresa tienen sus horas de descanso al día, éstas no se cumplen en tierra. Carreño además aseguró que pidieron una reunión con la directora del Trabajo y la ministra de la cartera, Evelyn Matthei, pero que no han sido recibidos.
"Los conductores están con sus horas de descanso al dia, pero esas ocho horas legales no las cumplen en tierra. El problema es que el conductor no se baja del bus cuando son distancias muy largas, descansa a bordo la máquina, por lo tanto el descanso es entre comillas. El bus lleva una sola litera, y aunque este no era el caso, algunos buses van sin asistente por lo que el mismo conductor que deja de manejar debe cumplir esa función", dijo Carreño.
Carreño también dijo que "desde mayo del año pasado le solicitamos reunión a la directora del Trabajo y a la ministra Matthei, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta, requerimos el apoyo de la ministra del trabajo".
Finalmente, el dirigente sindical lamentó el accidente de Tocopilla y agregó que "a nadie le gusta que pasen estas cosas, pero la autoridad pareciera no tener la disponibilidad para atender a los trabajadores".