Argentina amaneció paralizada este jueves: sin vuelos nacionales e internacionales, los colectivos, trenes y metro tampoco están habilitados.
Y es que la principal central sindical del país inició su primera huelga general contra el Presidente Mauricio Macri, al que acusa de limitar los aumentos de sueldos en medio de una alta inflación y de promover un ajuste de la economía que perjudica a los trabajadores.
Este paro de 24 horas está organizado por la Confederación del Trabajo (CGT) y ha paralizado la gran mayoría de las actividades en Buenos Aires, gracias a la adhesión de los gremios de transporte a la protesta.
Y como se anticipaba, varios piquetes complicaban el acceso a la capital bonaerense, principalmente en la entrada norte en la ruta Panamericana a la altura de la ruta 197.
Sin embargo, la presencia de Gendarmería nacional, Prefectura y Policía, intimidaban a los manifestantes con gases lacrimógenos y carros de agua. Es así como lograron liberar parte de la carretera y permitió el tránsito parcial de los automóviles.
Según los medios trasandinos, hay detenidos.