Los sindicatos de Iberia señalaron hoy que continúan con los paros convocados para febrero y marzo tras no producirse ningún avance en la primera reunión de los trabajadores con los directivos desde el inicio de la huelga el lunes.
"La reunión ha durado 15 minutos, no hubo avances y tampoco hay fecha para una próxima reunión", dijo un portavoz del comité de huelga de Iberia.
Una portavoz de la compañía confirmó que la reunión terminó sin resultados poco después de haber comenzado.
Los sindicatos iniciaron el lunes una huelga de 15 días, repartidos entre tres semanas en febrero y marzo.
Los paros afectan al 40% de los vuelos programados de Iberia en esas fechas y al 30% de las conexiones de las empresas de su órbita, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling.
En los primeros dos días, estas cuatro compañías tuvieron que cancelar cerca de 500 vuelos. Los paros continuarán hasta el viernes y se retomarán el 4 y el 8 de marzo (lunes a viernes) y el 18 y el 22 de marzo (lunes a viernes).
Los sindicatos protestan contra el plan de reestructuración de la aerolínea y el despido colectivo de unos 3.800 trabajadores, mientras que la compañía dice que no le queda otro remedio si quiere garantizar la viabilidad de la aerolíena y salvar los puestos de trabajo restantes.