Hace unos meses, el grupo nacional Sinergia se acercó a la producción de Lollapalooza 2013. Sin embargo, lejos de sus habituales presentaciones, la propuesta de la banda era hacer un show infantil.

"Hace tiempo veníamos haciendo presentaciones más electroacústicas. Nos invitaban de jardines infantiles, colegios, donde nuestras canciones agarraban un aire más infantil en este formato", cuenta el vocalista del grupo Rodrigo Osorio, más conocido como 'Don Rorro'.

Y una vez que la respuesta de los organizadores fue afirmativa, decidieron dar un paso más allá: "hagamos un cuento", pensaron.

Así, Sinergia llegará al escenario de Kidzapalooza, donde se presentarán el sábado 6 de abril a las 14.00 horas.

"Vamos con una 'cantata infantil' que se llama Alfonso y Marina: una historia entre un muchacho 'computín', aislado, al que le hacían bullyng. Que le fue bien en los estudios y logró crear una empresa de videojuegos, rodeado de mucha tecnología, pero muy solo", revela el cantante.

"El chico, además, trata muy mal a sus nanas, hasta que llega Marina, una nana muy 'dicharachera'. El se sensibiliza con ella y pasa de ser un energúmeno a alguien más alegre", continúa el músico.

¿Cómo se incorporan las canciones de Sinergia dentro de este espectáculo?
Los clásicos como "Mi señora" o "Todos me deben plata" estarán presentes, pero van en el contexto de la narración. Cuando estos temas pasan a través de la historia, cobran otro sentido. También incluiremos temas que no son tan conocidos masivamente, pero que encajaban perfecto con la cantata.

El espectáculo, además de las canciones, contará con apoyo visual, ilustraciones, imágenes proyectadas y algunos bailes de la banda. La narración será realizada por e animador y locutor radial, Leo Caprile. "A Leo lo conocimos en algunas presentaciones. Cuando le plateamos la idea dijo inmediatamente que sí. Dice que esto le recuerda a cuando le contaba cuentos a sus hijos cuando chicos", cuenta Osorio.

Sobre el espectáculo, el cantante revela: "es la primera vez que haremos un show conceptual en los 20 años de la banda. Es una apuesta que haremos en esta oportunidad y queremos que se aun hito dentro de los que ha tenido la banda. Aprovechar lugares como Lollapalooza hará que no sea un show más".

LA EXPERIENCIA DE 31 MINUTOS

El 2012, fue el espectáculo de 31 Minutos el que acaparó todas las miradas en el escenario de Kidzapalooza, show que posteriormente llevaron al Festival de Viña 2013, donde fueron el peak de sintonía con 53 puntos de rating.

¿Hay un desafío mayor luego de la presentación de 31 Minutos en Kidzapalooza?
Realmente, compararse con 31 Minutos es compararse con una divinidad. Por un tema de respeto, no podríamos compararnos. Lo que hacen ellos es demasiado extraordinario, revolucionario y que tiene años de historia. No tenemos conexión con eso en cuanto a show. Kidzapalooza permite que uno se expanda creativamente y por eso es atractivo para nosotros.