La nueva versión de la canción Everybody hurts, original del grupo REM y que fue grabada para ir en ayuda de las víctimas del terremoto en Haití, se ubicó en el número uno del ranking musical británico, al vender más de 450.000 copias en su primera semana, dijo la Official Charts Company.

La renovada interpretación, organizada por el juez de programas de talento de televisión Simon Cowell, obtuvo la mejor primera semana de ventas para un sencillo de caridad lanzado este siglo, señaló la compañía.

"El público claramente ha sentido en su corazón la difícil situación del pueblo haitiano, este récord es enorme", dijo Martin Talbot, director ejecutivo de Official Charts Company, en un comunicado.

En esta versión del éxito de REM participaron Cheryl Cole, Kylie Minogue, Leona Lewis, Robbie Williams, Rod Stewart, Susan Boyle y Take That.

En tanto el tema Fireflies, de Owl City, un proyecto de música pop estadounidense de Adam Young, cayó al segundo puesto. El rapero estadounidense ganador de un Grammy Timbaland, cuyo nombre real es Timothy Zachery Mosley, se mantuvo en el tercer lugar con If we ever meet again.

No hubo cambios en los tres álbumes más vendidos, con Alicia Keys y The element of freedom en el primer puesto. El violinista holandés Andre Rieu se mantuvo segundo con Forever Vienna y Paolo Nutini en el tercer lugar con Sunny side up.