El siquiatra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Jaime Solís, aconsejó que en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, las personas que han sufrido hace poco la pérdida de un ser querido, es bueno que sientan nostalgia, recuerdos, pero que ello no los inhabilite para continuar con la vida.
"Si es necesario derramar algunas lágrimas, se debe hacer sin sentirse mal por ello, ya que así la persona se desahoga y puede enfrentar de mejor manera los momentos difíciles", expresó el profesional.
Dijo que un consejo para enfrentar tanto los días previos, como la Navidad y Año Nuevo es "mantenerse ocupado", teniendo siempre presente el recuerdo del ser querido.
"Reunirse con amigos y compartir estas fechas sin obviar nada. No es bueno para el resto de la familia dejar de compartir los momentos que antes eran de alegría, unión y felicidad", dijo Solís.
El profesional agregó que "está comprobado que poder hablar acerca del duelo atenúa el dolor, calma, y permite que la gente pueda lograr, si no una vida intacta, sí lo más parecido a una vida normal".