El clásico del fútbol inglés que Manchester United le ganó 2-1 a Liverpool en Old Trafford fue uno de los encuentros más calientes del último tiempo en la Premier League. A los condimentos esperados de un derby se le unió el morbo por el reencuentro entre Patrice Evra y Luis Suárez, luego de que el uruguayo fuera suspendido por ocho partidos tras proferir insultos racistas contra el lateral francés.

Todos esperaban un saludo entre ambos antes del cotejo para sellar el incidente, pero el "charrúa" se negó, lo que desató las críticas y la ira del técnico de los "Diablos Rojos", Sir Alex Ferguson. "Suárez es una vergüenza para el Liverpool, no debería jugar allí. Podría haber causado una pelea", comentó el adiestrador escocés tras el duelo.

Las palabras de Ferguson encontraron rápidamente respuesta en el DT de Liverpool, Kenny Dalglish, que negó haber visto a Suárez rechazar el saludo y defendió al delantero.

"Nunca supe que Suárez no quisiera saludar a Evra. Nunca lo vi y tampoco se condice con lo que a mi me contaron", sentenció el ex jugador de los "reds", que además respaldó al ariete, argumentando que se le echa la culpa del ambiente caldeado, cuando no es el único responsable.

"Creo que estan fuera de sus cabales por que culpan a Suárez de todo lo que pasó hoy en el partido. Aquí todos tuvieron una actitud que no fue correcta", añadió Dalglish.

Los ánimos entre Patrice Evra y Luis Suárez están lejos de calmarse, y los enfrentamientos de terminar, pues el 15 de agosto volverán a verse las caras, esta vez a nivel internacional, pues Francia y Uruguay jugarán un amistoso en tierras galas, donde seguramente ambos serán titulares.

Además del enfrentamiento entre Suárez y Evra, los jugadores del United y Liverpool se enfrentaron en el tunel tras el encuentro, pues a los jugadores "Reds" les pareció que la celebración de sus rivales por el triunfo fue "desmedida y exagerada". Además, hubo empujones e insultos entre jugadores en el entretiempo.