Rebeldes sirios anuncian la liberación de la ciudad de Al Bab, último bastión del Estado Islámico en Alepo
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que los rebeldes conquistaron cerca de la mitad de loas barrios de la ciduad, pero que aún permanecían en ella combatientes yihadistas.
Tres grupos rebeldes sirios proturcos anunciaron este jueves que habían conquistado la ciudad de Al Bab, último bastión del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo, en el norte de Siria.
Turquía precisó sin embargo que se estaba procediendo aún a la limpieza de algunos sectores.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguró a su vez que los rebeldes conquistaron cerca de la mitad de los barrios de la ciudad, pero que aún permanecían en ella combatientes del EI.
Una corresponsal de la AFP, que pudo llegar hasta Al Bab, vio a rebeldes bailando en las calles, mientras que otros insurgentes, sentados en el suelo, tomaban su desayuno, con aire tranquilo a pesar de los disparos que podían oírse a lo lejos.
Otros, con rostro tenso, analizaban la explosión de tres bombas en su sector.
En varios edificios destruidos se podían observar cadáveres de combatientes, visiblemente del EI, y sacos de arena obstruían el paso en las calles.
"Anunciamos la liberación total de la ciudad de Al Bab y procedemos al desminado de los barrios residenciales", indicó Ahmad Othman, jefe de Sultan Murad, uno de los tres grupos rebeldes que afirmaron a la AFP haberse apoderado de la localidad.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE