La ciudad siria de Alepo, vivió hoy un día de respiro de los bombardeos y disparos de artillería, gracias al cese de los ataques por parte de la aviación rusa y del ejército del país, para facilitar la "pausa humanitaria" del próximo jueves.

El portavoz de la Defensa Civil en Alepo, Ibrahim Abu Leiz, dijo a Efe que su organización no detectó ningún ataque en los barrios del este de la población, sitiados por el ejército y controlados por los rebeldes, ni en pueblos de la periferia, después de las 10.00 hora local (07.00 GMT), cuando cesaron los bombardeos.

Antes de esa hora, hubo ataques aéreos con proyectiles sísmicos y bombas termobáricas contra los distritos de Al Sukari, Al Firdús, Al Salhín, Bustán al Qasr y Al Sajur, en la mitad oriental de la urbe.

Abu Leiz agregó que también sufrieron bombardeos durante la pasada madrugada las localidades de Kafr Naha, Dara Aza y Andan, en el extrarradio de Alepo.

Según los datos de la Defensa Civil, integrada por voluntarios que prestan labores de rescate en áreas fuera del control de las autoridades en Siria, al menos diez personas perdieron la vida en medio de los ataques hoy, hasta las 10.00 hora local.

Pese al cese de los bombardeos por parte de Rusia y el ejército sirio, varios cohetes impactaron contra las zonas de Dahie al Asad y Tishrín, en el distrito de Al Hamdaniya, en poder de las fuerzas gubernamentales, sin que se registraran víctimas, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Además, hubo combates entre facciones rebeldes e islámicas y los efectivos leales al Gobierno de Damasco en los barrios de Qustul al Harami y Al Said Ali, en el casco antiguo, indicó la ONG.