El régimen sirio estaría dispuesto a negociar la dimisión del Presidente Bashar Assad y su salida del país. Así lo afirmó el viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, tras su encuentro en Rusia con el canciller Sergei Lavrov.
Según detalla la agencia AFP, Jamil dijo que "hacer de la renuncia una condición para mantener un diálogo significa que nunca se podrá tener tal diálogo. Pero durante el proceso de negociación, podemos considerar todos los temas y ese es uno de ellos".
En esta línea manifestó que el primer objetivo del régimen es la "reconciliación nacional", que requiere un "proceso político compartido por todas las partes". Y reiteró: "Nuestra posición es por un diálogo necesario sin condiciones preliminares, pero quien pide el diálogo debe proponer una visión pacífica para la salida de la crisis", cita Ansa.
Estados Unidos, las potencias europeas y el mundo árabe han pedido en numerosas ocasiones la dimisión del jefe de Estado sirio. Con anterioridad, Lavrov declaró que los esfuerzos del régimen sirio para poner fin al conflicto son aún insuficientes.
Moscú sigue siendo el principal apoyo del régimen sirio, y ha vetado en tres ocasiones, junto con Beijing, proyectos de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que amenazaban a Damasco con más sanciones.