Un temblor de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy en la Región de Tarapacá, en el norte del país, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 09.45 horas y su epicentro de localizó en pleno desierto, 59 kilómetros al norte de la localidad de Pica y a unos 1.900 de Santiago, a una profundidad de 102,5 kilómetros, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló, en tanto, que el sismo alcanzó una intensidad de III grados de la escala de Mercalli en la ciudad de Iquique, la capital regional y de dos en otras localidades de la zona, como Huara, Pica, Pozo Almonte y Alto Hospicio.

O'HIGGINS
Antes, a las 05.57 horas, otro sismo, de 3,7 grados de magnitud Richter, se registró en la Región de O'Higgins en el centro del país y una de las afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

El epicentro de este temblor se registró en el mar, 47 kilómetros al oeste de Navidad y unos 150 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 15,2 kilómetros, según la Universidad de Chile y sus ondas alcanzaron también un sector de la Región de Valparaíso.

La intensidad del sismo alcanzó dos grados en las localidades de la zona, entre ellas Rancagua, la capital regional y el puerto de San Antonio.