Un sismo de 5,0 grados en la escala de Richter se percibió, esta madrugada, en la Región de O'Higgins. Su epicentro se ubicó a 65 kilómetros al noroeste de Curicó, a 99 km de profundidad.
De acuerdo al Servicio Geológico de EEUU (USGS), el movimiento telúrico se registró a las 4.54 y se percibió, además, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Maule.
Según la Onemi, que calificó a sismo de mediana intensidad, fue las intensidades fueron las siguientes: San Antonio y Santiago: II grados Mercalli; Rancagua, San Fernando, II; Paredones, IV grados y Navidad, III grados.
Mientras que en la Región del Maule alcanzó los II grados en Curicó. Constitución, Talca, Linares, San Javier y San Clemente: III grados. En Cauquenes, Parral y Retiro el sismo fue de IV grados. Finalmente en Llico e Iloca fue de V grados.
En tanto, otro sismo, este vez de de menor intensidad, se percibió a las 0.12 en la Región de Coquimbo. Las intensidades, en la escala de Mercalli, fueron las siguientes: La Higuera: II grados; La Serena y Coquimbo: III grados.
De acuerdo al organismo de emergencia, "preliminarmente no se reportan daños a personas, ni alteración en los servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. El Centro de Alerta Temprana de Onemi continúa monitoreo de la situación".