Un fuerte sismo remeció hoy a Papúa, en el este de Indonesia, aunque no tenía el potencial de causar un maremoto ni hubo reportes inmediatos de víctimas, dijeron funcionarios.

El epicentro del movimiento telúrico de magnitud 6,0 se ubicó a 3 kilómetros al este de Manokwari y a una profundidad de 35 kilómetros, informó en su sitio web el Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Hasta ahora no hay reportes de daños y no es probable que hayan víctimas porque no es (un área) densamente poblada como Java", dijo Jaya Murjaya, un funcionario de la agencia meteorológica de Indonesia. Java es la principal isla de Indonesia.

El sismo generó pánico y se registró un corte eléctrico en el área de Monokwari, reportó Metro TV.

Inicialmente el canal de televisión reportó el colapso de un edificio a pesar de que más tarde citó a testigos diciendo que algunos edificios habían sufrido agrietamientos, pero que no parecían haber sido arrasados.

Cerca de una hora después del sismo de Papúa, el servicio registró otro movimiento telúrico de magnitud 5,1 aproximadamente cerca de Wewak, en el norte de Papúa Nueva Guinea, al este de Papúa.

Un poderoso terremoto de magnitud 7,6 causó el mes pasado la muerte de más de 1.000 personas en un área cerca de Padang, en Sumatra Occidental.

Indonesia y la vecina PapúaNueva Guinea están situados en el "Anillo de Fuego del Pacífico" de intensa actividad sísmica, en donde se encuentran varias placas tectónicas.