Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 12.37 horas entre las Regiones de Valparaíso y Maule.
De acuerdo al Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó al norte de Curepto, en la VII Región, y tuvo una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter.
Según información preliminar de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), las intensidades en la escala de Mercalli son las siguientes: Quillota y San Antonio, II grados; Viña del Mar, Valparaíso, III grados; Santiago, III grados. Mientras que en Talca y Rancagua, el sismo alcanzó los VI grados y V grados, respectivamente.
Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos reporta en su sitio web que el temblor alcanzó los 5,3 grados Richter y que su epicentro se registró a 66 km al norte de Talca.
Paolo Marín, jefe de turno de la Onemi, confirmó a CNN Chile que el epicentro de este sismo se registró 10 km al noreste de Curepto. Añadiendo que según indicó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), el movimiento telúrico no reúne las condiciones para generar un tsunami en las cosas chilenas.
Marín indicó también que como Onemi no pueden señalar si este sismo fue una réplica del terremoto del 27 de febrero, que alcanzó los 8,8 grados Richter.
De acuerdo a lo señalado por Onemi, no se han reportado daños ni víctimas producto del sismo. Aunque se registraron problemas con las líneas telefónicas, especialmente en cuanto a llamadas celulares.