Un sismo de 5,1 grados de magnitud sacudió el martes Quito, forzando la evacuación de edificios y la suspensión de las operaciones del aeropuerto internacional que sirve a la capital ecuatoriana, informaron autoridades.
Los cuerpos de socorro todavía no reportan víctimas y daños materiales, pese a la magnitud del evento, cifrado en 5,1 grados Richter según el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).
El temblor se registró hacia las 14.58 locales, dijo en tanto el Instituto Geofísico de Ecuador en su cuenta en Twitter.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la provincia de Pichincha (capital Quito) y se produjo a cinco km de profundidad, agregó el organismo.
La policía, por su parte, informó que fueron suspendidas las operaciones del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, ubicado a 20 km al este de Quito.
Asimismo, fue cerrado el tráfico en varias vías ante posibles deslizamientos de tierra.
El temblor se sintió por más de 20 segundos y forzó la evacuación de estructuras altas en el norte de la capital, comprobó un periodista de la AFP.
Casi una hora después de ocurrido el evento, cientos de personas se mantenían en las afueras de los edificios.
"Hasta el momento no han reportado víctimas o daños estructurales de gravedad. Sin embargo, se hizo evidente como personas evacuaron distintos edificios de la capital y se dirigieron a zonas seguras", indicó la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito.