Dos sismos, el primero de 6,1 grados en la escala de Richter y el segundo, de 5,2 grados Richter, se registraron en la Región del Biobío, según el informe del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

De acuerdo al organismo, a las 8.54 horas se produjo el primer movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó a 138 kilómetros al oeste de Lebu y se produjo a 8,3 kilómetros de profundidad. En tanto, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor alcanzó intensidades de entre II y los IV grados en la escala de Mercalli.

El sismo también fue percibido en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

A las 09.47 horas se percibió otro sismo, de magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó a 38 kilómetros al oeste de Lebu y a 41 kilómetros de profundidad. También fue percibido en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, con intensidades de entre II y los IV grados en la escala de Mercalli.

No se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos sismos, según el organismo de emergencia.

El Shoa, en tanto, informó que los movimientos telúricos no generan riesgo de tsunami en las costas de Chile.