Cortes de suministro eléctrico y anegamientos en calles han sido las principales dificultades que ha traído consigo el temporal que está afectando a la zona centro-sur del país.

Pese a esto según autoridades de la quinta y sexta regiones aseguran que las emergencias están siendo atendidas por las autoridades y por los encargados de cada sector afectado. 

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Valparaíso, Guillermo de la Maza, señaló a La Tercera que según los primeros registros, desde las 7:30 de la mañana han caído unos 30 milímetros de agua en la región, mientras "algunos anegamientos están siendo atendidos por personal municipal".

Asimismo, de la Maza indicó que los puertos de la quinta región continúan cerrados para todo tipo de embarcaciones, y que no hay mayores afectados con el temporal.

En tanto, el director regional de la Onemi en O'Higgins, Ricardo Medina, sostuvo en conversación con La Tercera que no ha habido "grandes situaciones que podamos llamar emergencia. Sólo situaciones esporádicas como anegamientos y cortes de luz aislados", los que se han solucionado a medida que se han presentado.

El mayor problema, según dijo Medina, han sido los fuertes vienes en el litoral de la región, los que han estado asociados a la lluvia. Pero, relativo a las precipitaciones, éstas han sido "débiles e intermitentes".