Trece viviendas de la población Divisadero, ubicadas en el pasaje Ollagua, en Coyhaique resultaron anegadas debido a las intensas lluvias y chubascos de nieve que se registran desde el fin de semana.
El gobernador, Néstor Mera y el Director de Obras Hidráulicas, Felipe Vega acudieron a constatar el problema en terreno y tras gestionar los permisos correspondientes con el propietario del predio adyacente a las viviendas, se procedió a efectuar un desplazamiento de terreno con máquinas excavadoras.
"Ahora estamos con el contratista para una solución provisoria con el fin de poder mejorar la condición de los taludes y evitar desmoronamiento de estos sobre las casas o los patios. Además se construirá una zanja de drenaje que tenga la capacidad suficiente para evitar que las aguas entren a las casas", explicó el director de Obras Hidráulicas, Felipe Vega.
"Todavía hay un tremendo trabajo que hacer. Igual es bueno que el gobernador esté acá y que mueva esto, porque no necesitamos trámites burocráticos muy extensos. Más que nada hay que agradecer la constancia que ha tenido con nosotros", dijo Erika Alarcón, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Divisadero.
Junto con reiterar a los vecinos que por este año no es posible hablar de una resolución completa del problema, el gobernador Néstor Mera dijo que los pobladores que, junto a Serviu se diseñará una obra que les permitirá vivir un invierno sin problemas. "Estamos trabajando en la solución técnica, lo cual es el compromiso que hemos adquirido. La solución definitiva consistirá en muros de contención u otra alternativa que sea idónea para estos fines y en donde finalmente los vecinos del sector nunca más vuelvan a sufrir estas inundaciones", apuntó.