La Gobernación Marítima de Talcahuano informó que durante esta tarde debe declinar el sistema frontal que afecta la Región del Bíobío y que ya dejó 49 milímetros de agua caída. Luego de esto se presentaría una onda polar.
"El sistema frontal se está retirando, dejó caer unos 35 milímetros en Talcahuano y ahora se dirige principalmente al noreste. Acá va a quedar la inestabilidad post frontal, vamos a tener precipitaciones pero bastante más débiles el día de hoy, mañana solamente tendríamos chubascos ocasionales, aislados con una inestabilidad post frontal", dio a conocer el encargado de relaciones públicas de la Gobernación Marítima de Talcahuano, teniente Alejandro de la Maza.
Además el teniente de la Maza adelantó que "después de eso viene un manto de aire frío que va a hacer descender las temperaturas alrededor de 5 grados mínima. Esta semana tuvimos entre 8 y 10, para el fin de semana estamos esperando entre 2 y 3 grados de mínima".
Este temporal presentó sus lluvias más intensas a esos de las 6 de la mañana con 11 milímetros por hora.
Registramos rachas de 35 nudos, nos obligó a cerrar los puerto para embarcaciones menores, incluso a suspender las faenas en los puertos con naves mayores", manifestó de la Maza.
Sin embargo, han caído solamente 200 milímetros de agua y lo normal en esta fecha es superior a los 400.