La Dirección Meteorológica de Chile anunció que el sistema frontal que afecta a la zona sur del país durará al menos hasta este viernes, y generará fuertes vientos y lluvias desde la región del Biobío hasta la región de Aysén.
 
Además, la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias del ministerio del Interior, Onemi, decretó Alerta temprana preventiva para la Región del Biobío.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, para hoy martes habrán precipitaciones y vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de la zona sur del país.

Para el día miércoles habrá inestabilidad atmosférica, con vientos durante la madrugada  al sur de Quellón, en Chiloé. Finalmente para el jueves bajará la intensidad y habrá precipitación moderada entre Temuco y Chiloé.

En Concepción, sin embargo, habrá probables precipitaciones hasta el viernes. En la Región de la Araucanía,  Región de Los Ríos y de Los Lagos, se pronostican precipitaciones hasta el día sábado.

Mientras que en Coyhaique, región de Aysén, también habrán precipitaciones hasta el sábado, con mínimas que rondarán los tres grados bajo cero.

El sistema frontal comenzó anoche, donde se registraron voladuras de techo y caídas de árboles en la zona de Chiloé. Además, y durante la noche, se cerró el canal del Chacao.