La tarde de hoy el Comité Operativo de Emergencia COE dio a conocer que debido al sistema frontal que tendrá la Región de Coquimbo han decidido suspender las clases para el día viernes. 

Sobre las precipitaciones, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, explicó que de acuerdo al reporte que han recibido de la Dirección Meteorológica, el sistema frontal de precipitaciones irá en creciente aumento, y el volumen del agua caída auementará considerablemente desde las 20.00 horas aproximadamente hasta la mañana del viernes.

La suspensión de clases, indica, es porque "tenemos que anticiparnos a posibles personas que tengan que ser albergadas en todos los establecimientos educacionales". Esas clases perdidas, indica, tendrán que recuperarse más adelante.

En cuanto a las clases del día jueves, expresó, quedará bajo criterio de los sostenedores, (ya sea de establecimientos municipales, subvencionados, privados, institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades) si es que las suspenden parcial o totalmente.

"Tenemos entendido que el día jueves habrá llovizna, pero para algunas comunas puede que el desplazamiento de los estudiantes sea mas complejo que en otras", indicó.

El Intendente también indicó que Onemi levantó una alerta por probables tormentas eléctricas en el sector, aunque por el momento se desconoce el horario.