El sitio ABC Viajes publicó un listado con los 10 hoteles más exóticos del mundo en los destinos más variados e inspirados en los temas y ambientes más raros. Desde un hotel con forma de avión hasta otro construido en un 100% de sal; el ranking presentado a continuación ejemplifica cómo se ha ido diversificando el mercado hotelero, a fin de satisfacer los gustos menos convencionales.
MONTAÑA MAGICA LODGE (CHILE)
Una de las características más admiradas de este hotel es su increíble manera de mimetizarse con el paisaje que le rodea. Ubicado en la Reserva Biológica Huilo Huilo - Neltume, XIV Región de los Ríos -, ofrece excelentes vistas a la hermosa y abundante vegetación de esta zona y habitaciones revestidas en madera, además de una fisonomía en forma de montaña que viene, incluso, con una casacada incluida. Asimismo, este lugar que forma parte de la Patagonia chilena, cuenta con uno de los siete bosques templados y lluviosos que tiene el planeta, lo que deriva en un paisaje que se puede apreciar tanto en invierno como en verano.
HOTEL-PRISION LÄNGHOLMEN (SUECIA)
Para gustos más exóticos está el hotel Långholmen, localizado en una isla que tiene el mismo nombre, en Estocolmo. Se trata de una antigua cárcel, que fue cerrada en 1975 y se reformó para brindar una experiencia rara, pero no menos válida para los turistas que deseen sentirse tras las rejas. Dispone de dormitorios con todo lo necesario, con camas cómodas, excelente luminosidad y un restaurante que ofrece la mejor gastronomía sueca, que incluye desayuno (valor incluido en el alojamiento).
Posee habitaciones individuales, matrimoniales y familiares, además de funcionar como hostal, en donde los que estén dispuestos, pueden compartir su "celda".
DOG BARK PARK INN (ESTADOS UNIDOS)
Si durante tu infancia soñaste con ver un perro del tamaño de un edificio, este hotel está hecho a tu medida. Lejos del ruido de la ciudad y en la carretera de Cottonwood - en el centro norte de Idaho - se encuentra este sitio que tiene la forma de un perro de raza Beagle. También posee cómodas habitaciones, incluso en su hocico. El hospedaje por noche cuesta US$92 (con desayuno). Asimismo, los dueños del hotel les obsequian a sus huéspedes un recuerdo (con forma de perro) tallado por ellos.
HOTEL ARLANDA-JUMBO STAY (SUECIA)
Este avión-hotel, que se encuentra en el aeropuerto de Estocolmo, permite dormir dentro de un jumbo jet modelo 747-200, que fue construido en 1996 y operado por una compañía aérea sueca. Su habitación más demandada es la que se ubica al interior de la cabina del avión, que ofrece el servicio suite y cuenta con amplias vistas al aeropuerto, además de dormitorios estilo hostal" y también privadas.
PALACIO DE SAL (BOLIVIA)
Corresponde al primer hotel construido por entero con sal (incluso los muebles), localizado en el salar de Uyuni (el más grande del mundo), cuyo lobby da a los turistas la impresión de encontrarse en un verdadero Palacio. Las habitaciones poseen forma de iglús y camas también de sal. De igual forma, atraen los inmensos ventanales del comedor que favorecen la vista hacia el salar. Asimismo, ofrece comidas hechas en base a sal, carnes de llama, cordero y pollo de la región.
HOTEL KAKSLAUTTANEN (FINLANDIA)
Tendidos en las camas de sus iglús de cristal, los viajeros que arriben al hotel Kakslauttanen podrán apreciar las estrellas y auroras boreales del área montañosa de Saariselkä, en Finlandia. Este lugar también ofrece diversas actividades deportivas y recreativas, tales como el esquí, senderismo, ciclismo de montaña, safaris con perros Husky, pesca en hielo o un paseo en el rompehielos. Además, cuentan con camas de lujo que complementan la excelente vista.
DAS PARK HOTEL (ALEMANIA)
Si pensabas que dormir en un espacio pequeño era una mala experiencia, este hotel te demuestra lo contrario. Se trata de tuberías de desagüe recicladas para hospedar a turistas que deseen alejarse del mundo y que viajen solos (aunque también se pueden compartir). Las "habitaciones-tubo" cuentan con una cama doble, mesa de noche y un saco de dormir, en tanto que los baños, duchas y minibar son de uso y acceso público. Otra particularidad es que quienes se alojen pueden pagar lo que puedan o quieran por un máximo de tres noches.
FREE SPIRIT SPHERES (CANADA)
Es un hotel también exótico. Se basa en esferas ancladas en árboles de los bosques tropicales de la Isla de Vancouver, Canadá, cuyas habitaciones disponen de cinco ventanas, que incluyen un tragaluz, para dejar ver el entorno selvático en el que se encuentra. Ofrece todas las comodidades de un hotel, salvo que el baño y la ducha están abajo. A las esferas se accede, a través de unas escaleras en forma de caracol que rodean los árboles y, estando en las alturas, un puente de madera permite la entrada a ellas. Eso sí, quienes se interesen en visitarlo, deben evaluar el factor peso, ya que las esferas soportan hasta un límite de kilos.
HARLINGEN HARBOUR CRANE (HOLANDA)
Para los amantes de la construcción y las alturas está este hotel-grúa, ubicada en Harlingen (provincia de Friesland, al norte de Holanda). Desde arriba, los viajeros podrán disfrutar de una hermosa ciudad costera (con puerto y faro), en las cómodas habitaciones con capacidad para dos personas, con cama, sofá y baño completo. Se accede a ella, mediante dos ascensores y la noche cuesta 319 euros.
PROPELLER ISLAND CITY LODGE (ALEMANIA)
Constituye un verdadero museo-hotel, diseñado y decorado por el artista alemán, Lars Stroschen. Cuenta con habitaciones temáticas, que recrean una excavación, una prisión, un cementerio y una jaula; pintadas con colores intensos y; camas con formas circulares, rodeadas de troncos o que simulan estar suspendidas en el aire. El alojamiento cuenta cuesta desde 69 euros pppn (por persona y por noche).
*Fuente: www.abc.es