Es conocido por la mayoría de los fanáticos de la Guerra de las Galaxias que la inspiración de George Lucas va desde la obra de Akira Kurosawa hasta la saga del Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Aún así, con el correr de los años han ido apareciendo detalles acerca de verdaderos íconos culturales, como el peinado de la princesa Leia, por ejemplo.
Consultado al respecto, Lucas afirmó haber tomado como referencia a las "Adelitas", mujeres que acompañaron a Pancho Villa en 1910 en su revolución y que según su versión, se caracterizaban por este particular peinado. Sin embargo, Michael Heilemann, una suerte de "historiador" de la saga, indicó que esto no sería correcto y que la inspiración viene de la tribu Hopi Land en Arizona.
Heilemann fue más allá y a través de su blog, comenzó a desvelar algunas situaciones similares, como el diseño triangular de las naves, la Estrella de la Muerte, los animales y las armas utilizadas por los personajes, todos ellos sacados de publicaciones o películas no tan conocidas hasta ahora, y que datan de varias décadas de antelación.
Revisa más imágenes en Kitbashed.
Libro "Moonbeast" (1973) - Destructor Imperial (1977)
Película "The Black Watch" (1929) - Rifle utilizado por Luke Skywalker en el Episodio IV (1977)
Padmé Amidala (1999) - Tribu Hopi Lland, Arizona, a principios de 1900
Las ilustraciones de Ron Cobb para la primera película de la saga, en 1977