Durante la tarde el centro de Ancud se vio inundado debido a que el río La Toma se desbordó tras las fuertes lluvias que han afectado a la zona.
En su último reporte, la Onemi indicó que la situación está controlada y que el cauce del río se encuentra en un rango de normalidad.
Andrés Ibaceta, director de la ONEMI de Los Lagos, aseguró que "en estos momentos la situación es normal. Se registran algunas voladuras de techumbre, producto del viento, sin que se reporten situaciones críticas en la región por el sistema frontal, todas atendidas por los niveles comunales de emergencia".
Además, dijo que "el Municipio mantiene un albergue habilitado para 40 personas de manera preventiva para la noche, el que no ha sido necesario activar".
También se informó que a primera hora de este jueves se evaluará el retorno a clases de los alumnos que fueron derivados a sus hogares luego de que el agua ingresara al colegio Chiloé.
Por último, la Onemi señaló que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la región y que sigue monitoreando las condiciones de riesgo.