La versión 2013 de Universidad Católica registra un triunfo en Copa Chile (ante Coquimbo) y otro en el torneo local, con O'Higgins. En ambas presentaciones, Sixto Peralta resaltó como creador y también como artillero, pues ha marcado en dos ocasiones.
"El inicio ha sido bueno, aunque falta por mejorar. En lo personal estoy contento por llegar al gol. Creo que actuar más adelantado me ayuda. El semestre pasado quedamos en deuda y lo único que queremos es pelear el torneo", reconoce Peralta.
Su buen nivel contrasta con el 2012, donde incluso fue pifiado por la hinchada cruzada. No obstante, aquello no le incomoda: "Sinceramente no lo pasé mal cuando me reprobaron, porque sé que puedo mejorar. Al final la gente puede expresar lo que desee, estamos acostumbrados".
El volante, además, aprueba la llegada de Milovan Mirosevic, quien finalmente será su competencia en el puesto. Jugaron juntos en Racing a principios de la década pasada y le pone un desafío al entrenador Martín Lasarte. "Es lindo para el club su retorno. En Argentina nos entendimos muy bien y podemos jugar juntos tranquilamente. Si no es así, igual podemos bancarnos", sostuvo.
La UC, en tanto, ayer trabajó preparando el partido de mañana ante Coquimbo por Copa Chile. Los cruzados ganaron en la ida 4-2.