Se sacaron las máscaras y lloraron lágrimas de hombre. Los miembros del conjunto de metal estadounidense Slipknot ofrecieron el martes una conferencia de prensa a cara descubierta y sin sus máscaras ni maquillaje habitual para hablar del reciente fallecimiento del bajista del grupo Paul Gray, de 38 años, que fue encontrado muerto el lunes, aparentemente, a raíz de una sobredosis de droga.

Según consignaron varias agencias de comunicación, los músicos se reunieron en un hotel de Des Moines, Iowa -la ciudad donde la banda se formó en 1995- y se emocionaron hasta las lágrimas al hablar de Gray, en el contexto de una rueda de prensa que fue subida ayer a Internet.

"Es muy importante que todos, además de nosotros, entiendan que Paul era la esencia de Slipknot, y que estuvo allí desde el mismísimo comienzo", dijo el percusionista M. Shawn Crahan, sentado en una mesa donde también se encontraba la viuda del músico Brenna, que espera al primer hijo de la pareja.

Slipknot ha publicado cuatro discos y tocó por única vez en Chile en septiembre de 2005 ante ocho mil personas en el velódromo del Estadio Nacional.