Esta mañana el Servicio Médico Legal confirmó que los restos exhumados el lunes pasado del Cementerio General corresponden efectivamente al ex presidente Salvador Allende, en lo que es la primera etapa de los peritajes para saber la causa de muerte. Sin embargo, el informe final con esta información estará listo en tres meses más.
Es así como el juez Mario Carroza informó esta mañana a la familia que los restos exhumados efectivamente correspondían a Allende.
Con ello, el equipo de peritos entregó su primer informe al tribunal el que corresponde a la identificación realizada a través del análisis de odontología legal y forense suscrito por el perito Edgar Rueda Guevara.
Los peritajes que se hicieron a los restos óseos de Allende determinaron que éstos estaban íntegros, es decir, no hay pérdida de piezas pese a las inhumaciones y exhumaciones realizada en 1973 y 1990. Esto permitirá a los especialistas trabajar sin dificultades en las indagaciones de la causa de muerte.
De acuerdo a los antecedentes, los resultados de las pericias de ADN ya fueron enviados a Austria, por lo que el informe final sobre las causas del deceso del ex mandatario estará listo en los próximos 90 días.
La conclusión de esta primera etapa de peritajes indicó que "con base a la información disponible y la aplicación del método de comparación, se observa correspondencia plena de las características ante mortem y post mortem analizada, por lo que se puede confirmar que los restos analizados pertenecen al señor Salvador Allende Gossens".