Durante los próximos días, el Servicio Médico Legal continuará recabando antecedentes genéticos con el objetivo de contar con un espectro más amplio, que ayude en la identificación de los restos que han llegado a Santiago desde el archipiélago Juan Fernández.
Así lo dio a conocer el director del servicio, Patricio Bustos, quien aclaró esta mañana a Canal 13 que "hemos trabajado ininterrumpidamente desde el viernes", con el objetivo de reunir antecedentes de los familiares de las víctimas. "Vamos a seguir esperando otros antecedentes que nos puedan hacer llegar los familiares", agregó.
Más tarde, comentó a los medios reunidos afuera del servicio que las muestras se reunirán también en los domicilios de los familiares de las víctimas, con el objetivo de recopilar antecedentes genéticos también en caso que las personas a las que se les tomen las muestras se encuentren postradas o sean menores de edad. Además, funcionarios del servicio recopilarán muestras en regiones, llegando así a lugares como Viña del Mar, Quillota y Antofagasta.
En tanto, en dos laboratorios del servicio, al menos 50 personas trabajan con los antecedentes genéticos que ya se tienen, con el objetivo de identificar los restos que llegaron y que aún no se sabe de quién son.