El director del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, doctor Mario Rubina, confirmó que los cuerpos de las mujeres atropelladas durante el paro indefinido de este miércoles, ya fueron entregados a sus familias.

Es así como luego de ser periciados, los restos de Melisa Silva Ruiz (23 años) se entregaron a las 11.30 de la mañana y los de Claudia Castillo Campos (19), a las 13 horas.

"Como SML cumplimos en un tiempo más que razonable con la ejecución de las pericias y la entrega de los cuerpos", dijo a La Tercera el doctor Rubina. Quien añadió que "no es habitual que haya dos autopsias y que haya sido necesario entregarlas en corto tiempo, por lo que el personal se esforzó para poder entregar los cuerpos rápidamente a las familias.

Rubina explicó que las mujeres fallecieron a raíz de las graves lesiones que dejó el impacto de un vehículo que se desplazaba a gran velocidad con las luces apagadas, por lo cual no fue posible identificara la persona que iba dentro. Conductor que atropelló a seis personas, dejando además herida una menor de dos años que permanece en la UCI del Hospital Regional de Punta Arenas, y a otras tres personas que fueron dadas de alta tras sufrir leves lesiones.

"Este fue un accidente que no tiene nada que ver con le paro, un desgraciado accidente de una persona irresponsable al conducir", sentenció el médico. "Todo se realizaba en normalidad, tanto que la gente salía con los niños a las calles", agregó.