El Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso entregó los restos del menor B.N.G, de 2 años 4 meses a su familia, luego de que falleciera a la 1.00 de esta madrugada en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, tras caer el miércoles a una piscina inflable en su casa ubicada en el sector de Reñaca Alto.

La autopsia que se le realizó al cuerpo del niño, reveló que el pequeño murió producto de una encefalopatía hipóxica, tras haber permanecido sumergido en el agua.

Sufrió un "paro cardiorrespiratorio irrecuperable, pese a todos los esfuerzos del equipo de salud", aseguró el recinto hospitalario.

Su propia madre, tras percatarse del accidente, lo trasladó en un vehículo particular hasta el Sapu de Miraflores, desde donde fue derivado al Gustavo Fricke.

Una vez ingresado en dicho centro de salud, se le efectuaron maniobras de resucitación por más de 40 minutos en la Unidad de Emergencia Infantil, lo que permitió que retomara su actividad cardiaca. Posteriormente, fue trasladado a la UCI Pediátrica donde fue conectado a ventilación mecánica y se le administraron drogas vasoactivas.

"No obstante, el menor siempre se encontró en riesgo vital y en una situación de extrema gravedad, situación que fue comunicada a los familiares", indicó el recinto asistencial.

El accidente se produjo ayer alrededor de las 10.00 de la mañana, sin que exista claridad de los minutos que el menor estuvo sumergido.