Tras las pericias correspondientes llevadas a cabo por peritos del SML, fue entregado a su familia el cuerpo de Manuel Gutiérrez (16), el menor que resultó baleado tras un confuso incidente durante las protestas que se registraron en la comuna de Macul. En tanto, la bala que se alojó en su tórax anoche, ya está en poder de personal de la PDI.
Es así como un un equipo multidisciplinario, determinó que la causa de muerte del joven fue "herida toráxica por proyectil balístico". Dicho proyectil será periciado ahora por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Según testigos, entre ellos el hermano de Manuel que estaba con él en el momento en que recibió el balazo, se efectuaron tres disparos desde un vehículo de Carabineros, uno de los cuales dio en el tórax del adolescente que falleció en la Posta 4 producto de una herida con bala de grueso calibre.
Desde las primeras horas de la mañana, el SML estuvo en coordinación con el fiscal del caso, Claudio Sazo, para determinar las acciones a seguir.
En tanto, a las 20.00 las redes sociales convocan a una velatón por el joven fallecido en Avenida Grecia con Juan Moya, frente a la Posta 4, donde falleció.
El cuerpo será velado en la Iglesia Metodista Pentecostal ubicada en el Pasaje Historiador Jaime Eyzaguirre 2190, Macul.